PRI propone ley para acceso a medicamentos gratuitos y farmacias móviles

- en Nacional

El partido afirmó que impulsará que la ciudadanía pueda tener medicamento sin pretextos y obtenga las prescripciones médicas que necesitan por ley.

El PRI propuso la creación de la Ley de Acceso Universal a Medicamentos Gratuitos con el fin de hacer frente a las necesidades en materia de salud de los mexicanos.

Ante el desabasto de fármacos, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) planteó la cuarta propuesta de sus candidatos a diputados federales, en la que busca hacer llegar a todos los rincones de México farmacias móviles, para evitar el gasto por desplazamiento que sufren algunos pacientes en los estados.

En sus redes sociales, el partido subrayó que la salud es un derecho, por lo que impulsará que la ciudadanía pueda tener medicamento sin pretextos y obtenga las prescripciones médicas que necesitan por ley.

Con el hastag #ParaQueMéxicoCrezca, los aspirantes priistas a una curul en el Palacio de San Lázaro se comprometieron a legislar para que el gobierno compre medicinas a mejor precio y, si no las hay en el sector salud, las pague en farmacias privadas.

“La ineptitud de Morena ha provocado un desabasto de medicamentos que afecta a los que menos tienen. Cuando ganemos, crearemos una ley que garantice los medicamentos gratuitos y un abasto garantizado”, aseveró la dirigencia del partido.

Fuente: Milenio.