La última estafa de phishing de WhatsApp usa regalos de relojes Rolex como gancho

- en Tecnociencia

Los cibercriminales afirman que la campaña celebra el centenario de Rolex, pero ni el famoso fabricante de relojes de lujo cumple cien años –se fundó en 1905– ni la web a la que enlazan los mensajes es su página real.

MADRID (Portaltic/EP).- En los últimos días en la aplicación de mensajería WhatsApp han circulado miles de mensajes entre usuarios españoles que anuncian una supuesta campaña de ‘marketing’ de Rolex y que promete sorteos de relojes gratis de la marca, pero en realidad se trata de una estafa de ‘phishing’.

Así lo ha advertido en un comunicado la compañía de ciberseguridad Panda Security, que ha alertado sobre los parecidos de esta campaña con la marca real, lo que está engañando a muchas personas, mientras que la mayoría de antivirus del mercado tampoco lo detectan.

El enlace, en el que se anuncia que el usuario que lo recibe tiene «la oportunidad de conseguir un Rolex gratis», dirige a una página de destino que, según el análisis, es un claro caso de ‘phishing’, un tipo de ataque que busca hacerse con la mayor cantidad de información posible de las personas.