El distrito 27 de Acayucan con Marcos Martínez de los cinco más votados en Veracruz

{"uid":"6B6E4FCA-1403-47B4-8ECE-D18D63C9879A_1623264241318","source":"other","origin":"gallery"}
- en Carrusel, Municipios Sur
- Ni Xalapa, ni Coatzacoalcos bastiones morenistas lograron alcanzar los 57 060 votos que obtuvo Morena con Marcos Martínez.

En el corredor del sur de Veracruz, Marco Antonio Martínez Amador quien abanderó la alianza “Juntos haremos historia”, conformado por Morena – PVEM – PT, por el distrito 27 con cabecera en Acayucan, logró una histórica votación con 57, 060 votos.

Para quienes señalan que fue la marca que hizo ganar al exalcalde acayuqueño, la realidad es que, las candidatas de Xalapa, Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferraez Centeno, se quedaron a poco menos de 10 mil votos de distancia de Martínez Amador, la primera obtuvo 47, 203 votos y la segunda, 44, 013 votos.

Y recordemos que Xalapa, es un bastión izquierdista, sobre todo de Morena, pero sus candidatas no lograron despuntar, se quedaron muy por debajo.

El popular Marcos Martínez, logró rebasar en votos a los candidatos de Morena por Coatzacoalcos, donde se tiene un bastión importante morenista derivado de la influencia de la secretaria de energía Rocío Nahle García.

Los detractores de Marcos Martínez deben reconocer su gran popularidad no sólo en Acayucan, en todo el distrito electoral local número 27, conformado por Oluta, Soconusco, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Texistepec, Santiago Sochiapan y Playa Vicente.

Deben saber quienes lo critican y juzgan que, si Marcos llegara a decidir buscar la alcaldía para la próxima elección se encontrará a un Marcos Martínez fortalecido, con popularidad que va en crecimiento, así que aguas, puede dar la sorpresa.

Por arriba del distrito Acayucan, estuvo el de Panuco, Orizaba, Alamo y Cosamaloapan, pero con Marcos Martínez el distrito 27 se coloca dentro de los cinco diputados locales más votados en la pasada elección del 6 de junio.

 

 

Presencia Noticias | Acayucan, Ver.