Facebook mostrará a los creadores cuánto pagan en tasas a Apple y Google

- en Tecnociencia

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, compartió en su perfil de la red social un adelanto de las novedades que introducirán para apoyar la comunidad de creadores.

MADRID (Portaltic/EP).- Facebook informará a los creadores de las tasas que cobran compañías como Apple o Google por sus trabajos, y que para ayudarlos, mantendrá algunos de sus productos, como los eventos de pago o las suscripciones de fans, gratuitos hasta 2023.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, compartió en su perfil de la red social un adelanto de las novedades que introducirán para apoyar la comunidad de creadores. En concreto, señaló que los eventos online de pago, las suscripciones de seguidores, las insignias, así como los «próximos productos de noticias independientes», seguirán siendo gratuitos.

Zuckerberg aseguró que no cobrará a los creadores por los servicios señalados hasta 2023, y que cuando empiecen a cobrarles, la tasa será «menos del 30 por ciento de lo que Apple y otros se llevan».