OPLE entrega constancia de mayorías a alcaldes electos de Soconusco, Texistepec, Oluta y alcaldesa electa de Sayula de alemán

- en Carrusel, Municipios Sur

Este miércoles 9 de junio, fueron entregadas las constancias de mayoría para la presidenta municipal, de Sayula de alemán, y para los alcaldes de Oluta, Soconusco y Texistepec después de sesionar los consejos municipales del Organismo Público Local Electora (OPLE).

 

En el municipio de Oluta, el organismo entregó la constancia de mayoría al candidato Mauricio Alarcón Castillo, Movimiento Ciudadano, quien con un total de 3,050 votos sobre su más cercano rival (PAN) con 1,951 votos, con una diferencia de 1,099, se colocó como el ganador de esta contienda.

 

En Sayula de alemán, Lorena Sánchez Vargas, fue electa presidenta municipal bajo las siglas de Morena, con un margen de 1,719 votos a su favor tras el conteo general de 6,508 votos para Morena y 4,789 del PRD hoy recibió la constancia de mayoría de esta elección.

 

Para Soconusco, después de algunas inconsistencias revisadas dentro de la sesión de este día, finalmente Cuauhtémoc Baruch Custodio abanderado por Morena, fue notificado como el ganador de esta contienda electoral con la constancia de mayoría, con un margen de 594 votos a su favor entre su más cercano rival.

 

José Luis Flores Subiaur fue notificado como el ganador de la contienda electoral en Texistepec, bajo las siglas del partido Todos X Veracruz, en donde obtuvo la victoria con 4,185 votos contra su rival más cercano, la candidata de la alianza va por Texistepec (PRD- PAN-PRI) quien obtuvo 3,043.

 

Presencia Noticias | Acayucan, Ver.