Sesión para recuento de votos en el OPLE de Jesús Carranza podría trasladarse a Xalapa

- en Carrusel, Nota roja

Después de no existir condiciones para continuar la sesión en el Consejo Municipal de Jesús Carranza del Organismo Público Local Electoral (OPLE), para el recuento de votos y destapar algunas casillas, la sesión podría trasladarse al Consejo General del OPLE en la ciudad de Xalapa.

Según lo mencionado por las fuentes en el municipio de Jesús Carranza, en el domicilio donde se ubica el Consejo Municipal, arribaron personas con palos y piedras, para a dañar, así como desestabilizar la sesión, por lo que fue llamada la fuerza pública, arribando el personal de la Guardia Nacional.

Los mismos vocales y consejeros, así como el mismo presidente consejero del OPLE, Damiana Rivera Reyes, han empezado a solicitar al Consejo General del OPLE, para que la sesión continúe en la ciudad de Xalapa, donde existan las condiciones para que la sesión siga y se llegue a buen termino.

Lo mejor, para brindar la seguridad necesaria, pero sobre todo para conservar la calma además de que se deba conocer la realidad y resolver la elección, conforme a derecho, es que lo realice el Organo Publico Local Electora,  por lo que se podría realizar el  recuento en  la ciudad de Xalapa, trascendió.

 

Presencia Noticias | Acayucan, Ver.