ONU alerta por brecha en la vacunación: el virus puede mutar y volverse más mortal

- en El Mundo

El secretario general de la ONU advirtió que la «brecha de vacunación» entre los países ricos y los pobres constituye una amenaza, puesto que el virus podría mutar y convertirse en más mortífero.

MADRID (EUROPA PRESS) – El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió que la «brecha de vacunación» entre los países ricos y los pobres constituye una amenaza, puesto que el virus podría mutar y convertirse en más mortífero, por lo que reivindicó la adopción de un plan de vacunación mundial.

Durante su discurso en el almuerzo en su honor que ofrecieron los Reyes en el Palacio Real, Guterres sostuvo en que «la pandemia es una tragedia mundial y España no se ha librado de ella», y pidió que igual que se piensa ya en la recuperación, «no debemos olvidar que la pandemia sigue activa y de hecho ha matado más personas en los primeros seis meses de 2021 que en 2020».

El jefe de la ONU se refirió en particular a la situación en el sur de Asia, donde se ha puesto de manifiesto «lo que puede ocurrir cuando el virus se instala en un país en desarrollo», en referencia a India, y en África, «motivo también de gran preocupación».