Periodistas se manifiestan afuera de las instalaciones de la Policía Estatal

- en Carrusel, Nota roja

Coatzacoalcos
Un grupo de periodistas de Coatzacoalcos se manifestaron este sábado afuera de las instalaciones de la Policía Estatal, tras las agresiones que un grupo de anti motines perpetró en contra de 5 comunicadores del sur de Veracruz.

Con cartulinas en mano y al grito de «somos prensa, no delincuentes», los reporteros exigieron al Secretario de Seguridad del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, «controle» a sus elementos.

Y es que precisamente tan solo unos minutos después de haber publicado un comunicado de prensa en el que la SSP aseguró que los elementos inmiscuidos en las agresiones a periodistas habían sido trasladados a Xalapa para enfrentar un proceso por parte de asuntos internos, estos llegaron a la base policial y de nueva cuenta agredieron a un comunicador que estaba en el lugar.

«Me acerqué a dejarles unas cartulinas y me golpearon con un casco», dijo Sendic Aguirre, reportero de Liberal del Sur y Radio Hit.

Rafael León Segovia, reportero de varios medios mostró las lesiones que le dejaron los uniformados en el ataque de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

El reportero indicó que los policías lo golpearon, despojaron de su equipo de trabajo y también de su cartera.

Este lunes se espera más movilizaciones por parte de los periodistas del sur.

Elizabeth Aviña