15 lesionados deja volcadura de autobús sobre carretera Cosamaloapan-Isla

- en Carrusel, Nota roja
- Accidente ocurrió al mediodía de este domingo, a la altura del kilómetro 94.

- Chofer quedó prensado entre los fierros, fue llevado al hospital.

Al menos quince lesionados dejó como saldo la volcadura de un autobús de pasajeros, sobre el tramo de la carretera federal Cosamaloapan-Isla, dentro del municipio de Carlos A. Carrillo, entre ellos el operador de la unidad quien quedó prensado.

El incidente ocurrió este mediodía a la altura del kilómetro 94, lo que originó una fuerte movilización por parte de cuerpos de seguridad y auxilio, ya que reportaban varias personas lesionadas, una de ellas prensada.

De inmediato paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), se trasladaron al sitio y atendieron al menos a quince personas, de las cuales dos de ellas se reportan como graves, mismas que fueron trasladadas a la clínica del IMSS de la ciudad de Cosamaloapan.

Mientras tanto, rescatistas realizaban labores para extraer al conductor del autobús debido a que quedó prensando entre los fierros retorcidos, el cual minutos después fue canalizado al citado nosocomio.

Por su parte efectivos de la Guardia Nacional División Carretera con el apoyo de grúas se encuentran llevando a cabo el retiro de la unidad.

Sobre las causas del incidente se informó que el operador de la unidad se desplazaba a velocidad inmoderada, lo que originó que perdiera el control del volante y terminara volcado a un costado de la carpeta de rodamiento.

 

Fuente: Al Calor Político.