AMLO incluye a Rocío Nahle en la lista de presidenciables

- en Nacional

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este lunes durante la conferencia mañanera incluyó a Rocío Nahle García, secretaria de Energía, en la lista de los presidenciables; es decir, en la relación de los y las morenistas que tienen posibilidades de ser candidatas o candidatos a la Presidencia de la República en 2024.

Cabe destacar que en semanas anteriores, López Obrador ya había mencionado nombres de quienes pueden ser abanderadas o abanderados, pero es la primera vez que incluye en la lista a la titular de SENER, originaria de Zacatecas, pero avecindada desde hace muchos años en Coatzacoalcos, lo que le había permitido además ser mencionada también por columnistas veracruzanos y nacionales como una de las aspirantes a la gubernatura de Veracruz.

“¿Quiénes pueden sustituirme? Primero hay que tomar en cuenta que es el pueblo el que va a decidir. Ahora, en el flanco progresista, liberal, hay muchísimos, como Claudia (Sheinbaum), como Marcelo (Ebrard), como Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos. Afortunadamente, hay relevo generacional”.

Asimismo, llamó la atención que otra vez dejó fuera de la lista de presidenciables a Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado.

Por otra parte, López Obrador aseguró que la consulta para revocación de mandato que se efectuará en marzo de 2022, “no le preocupa mucho” porque la gente -sostuvo- va a mantener su apoyo hacia él.

“Me preocupa más la ciencia y el creador, lo que permita la naturaleza y el creador, eso es para terminar en septiembre (de 2024) y retirarme”, dijo.

AMLO recordó que él es el Presidente con mayor edad en la historia de México.

“El presidente constitucional de más edad, mis adversarios yo creo que tienen razón en eso, de que ya estoy chocheando. Entonces, no me lo permitiría en mis convicciones, soy maderista, soy partidario del sufragio efectivo y de la no reelección, yo ya voy a terminar”, aseguró.

“Si el pueblo lo decide así, si el creador me lo permite, si la naturaleza también, yo voy a estar hasta finales de septiembre del 24 y a partir de entonces me jubilo, no vuelvo a participar en política, en nada. Entonces, lo que estoy haciendo ahora es aplicándome para que avancemos en la transformación“, indicó.

Fuente: Versiones.