La variante Delta se perfila como la dominante en la capital

- en Nacional

Pese a la resistencia del gobierno capitalino, el incremento de casos positivos de covid-19 revirtió el semáforo epidemiológico verde y algunas medidas de apertura económica. La secretaria de Salud, Oliva López, advierte que en las próximas semanas se propagará la preocupante variante Delta.

Pese a la resistencia del Gobierno de la Ciudad de México, el incremento de casos positivos de covid-19 revirtió el semáforo epidemiológico verde y algunas medidas de apertura económica. La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, advierte que en las próximas semanas se propagará la preocupante variante Delta del coronavirus, más contagiosa.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso).- El inminente rebrote de contagios de covid-19 en la Ciudad de México se enfila al predominio, en las próximas semanas, de la cepa Delta, originalmente identificada en India en octubre pasado, porque su poder de infectar es dos veces más que el de otras y sus síntomas son menos perceptibles, alerta Oliva López Arellano, secretaria de Salud del gobierno capitalino (Sedesa).

“Es una variante que preocupa porque tiene mayor capacidad de infectar. A diferencia de las otras, con las que una persona puede infectar a tres o cuatro más, la Delta se estima que puede infectar hasta a ocho personas, es decir, el doble. Algunos dicen que 40%, otros que 50%”, explica la funcionaria en entrevista con Proceso.