Tras operación, el Papa Francisco permanecerá hospitalizado siete días

- en El Mundo

El líder religioso tiene programado un viaje internacional del 12 al 15 de septiembre a Eslovaquia por lo que deberá guardar reposo, luego de la intervención para tratar una estenosis diverticular en el colon.

ROMA (EUROPA PRESS).- El Papa permanecerá hospitalizado en el Policlinico Gemelli de Roma tras la operación a la que fue sometido este domingo para tratar una estenosis diverticular en el colón, salvo que se presenten complicaciones en su cuadro médico.

Así lo ha señalado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, que indica que Francisco está «en buenas condiciones generales, despierto y respira de forma autónoma» sin necesidad de ninguna maquinaria.

Francisco llegó al hospital a las 13:00 horas del pasado domingo para ingresar en el hospital y someterse a una intervención quirúrgica que ya estaba programada con anterioridad. Se encuentra ingresado en la 10º planta, la misma donde estuvo Juan Pablo II. La operación duró tres horas y le fue aplicada anestesia general.