Alemania prevé levantar en agosto todas las restricciones pendientes por la pandemia de coronavirus

- en El Mundo

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, dijo que se espera que las medidas se levanten a lo lago de agosto pues ya con la «oferta de vacunación» completada, «ya no hay justificaciones legales o políticas para las restricciones».

 El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, estimó que será en agosto cuando se levanten todas las restricciones que aún siguen en vigor para contener la expansión de la pandemia de covid-19, una vez que toda la población haya tenido ya la posibilidad de vacunarse frente a la enfermedad.

«Esto se espera a lo largo de agosto», declaró Maas a la agencia de noticias DPA y el periódico ‘Sueddeutsche Zeitung’. En este sentido, apuntó que ya con la «oferta de vacunación» completada, «ya no hay justificaciones legales o políticas para las restricciones».

La canciller alemana, Angela Merkel, había fijado inicialmente el 21 de septiembre como objetivo para completar la campaña de inmunización, si bien el ministro de Sanidad, Jens Spahn, apuntó que dicho hito podría alcanzarse incluso a finales de julio.