Biden reitera su apoyo al «presidente» Guaidó

- en Carrusel, El Mundo

Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela cuando este se autoproclamó ‘presidente encargado’ en enero de 2019.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reafirmado por carta su apoyo al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, a quien considera el «presidente» legítimo del país sudamericano y una pieza clave en favor de la «transición pacífica y democrática» frente al Gobierno de Nicolás Maduro.

Con motivo del Día de la Independencia, Biden ha enviado una carta a Guaidó en la que, además de felicitarle por la fecha, aplaude el «enorme trabajo» realizado para lograr la transición, que hace extensible al dirigente opositor a título personal, a su «gobierno», a la Asamblea Nacional elegida en 2015 y a todo el pueblo venezolano.

«Bajo su liderazgo, y en coalición con los líderes de la sociedad civil, está preservando esos ideales de libertad, democracia y soberanía», ha escrito Biden en su misiva, entregada por la Embajada de Estados Unidos para Venezuela –con sede en Bogotá– y difundida por el gabinete de Guaidó.