Luis “N”, exjefe de la Policía Federal se reserva derecho a declarar en audiencia

- en Nacional

El ex jefe de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis “N”, se reservó el derecho a declarar durante la audiencia ante un juez federal.

Además, solicitó la duplicidad del término constitucional, de 72 a 144 horas, para que se defina su situación jurídica, tras ser señalado por la Fiscalía General de la República como probable responsable del delito de tortura en agravio de cuatro presuntos secuestradores.

Será el próximo lunes cuando se reanude la audiencia donde Jesús Alberto Chávez, juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, determinará si dicta auto de formal prisión o auto de formal prisión.

Luis “N” escuchó la acusación del Ministerio Público Federal en una sala del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a través del sistema de videoconferencia.

En la audiencia participó también Héctor Pérez Rivera, representante legal de las presuntas víctimas de tortura: Mario Vallarta Cisneros, Sergio Cortes Vallarta, y Eduardo y Ricardo Estrada Granados, detenidos el 27 de abril de 2012 por la Policía Federal en la Colonia Carlos Hank González, de la Alcaldía Iztapalapa, y señalados como presuntos miembros de un grupo delictivo.

 

Fuente:Milenio/