Después de 8 años de no recibir apoyo el ITSA recibirá del Gobierno del Estado 4.3 mdp para construir un edificio

- en Carrusel, Municipios Sur

El titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García visitó hoy el plantel para supervisar y dialogar con el director general, Nefi David Pava Chipol.

Después de ocho años de no recibir inversión para infraestructura educativa, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Acayucan o también conocido como el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), el Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez a través de la Secretaría de Educación en Veracruz cuyo titular es Zenyazen Escobar García, invertirá 4 millones 370 mil pesos.

Este recurso -confirmó el director general Dr. Nefi David Pava Chipol- se utilizará la para la construcción de un edificio U2C de primer nivel y segundo nivel, en total serán siete aulas, que beneficiará en total a 500 alumnos, de una matrícula de 3 mil 804 alumnos, una inversión verdaderamente importante.

Actualmente sostuvo Pava Chipol, que se está realizando el primer requerimiento que es el estudio de mecánica de suelo, en los próximos días vendrá el personal de la Dirección General de Espacios Educativos, para ver las condiciones de que manera se van a distribuir las aulas.

El director general confirmó que: “Aproximadamente tenía 8 años el plantel que no tenía una inversión para infraestructura, nos llena de mucho orgullo saber que estamos haciendo las cosas bien y agradecemos al Gobernador y al secretario de educación, por este apoyo que nos va a ayudar en mucho”.

Así mismo el director general confirmó que están listos para recibir nuevamente a los alumnos para las clases presenciales pero que son las autoridades sanitarias que darán a conocer cuando se puede volver a las aulas.

Destacó que durante este periodo se remodelaron dos áreas importantes en el plantel, los cubículos para los jefes de carrera, así como el salón para reuniones del personal docente, sin duda, se ha logrado avanzar con recursos propios para el beneficio de la educación profesional en el municipio.

El Dr. Nefi David Pava Chipol, también dio a conocer a los medios de comunicación que en fechas recientes se acreditó la carrera de ingeniería Bioquímica, demostrando así la calidad educativa que se imparte en el ITSA.

 

Presencia Noticias | Juan José Barragán |  Acayucan, Ver.