Atari se enfocará en los videojuegos premium para PC y consolas

- en Tecnociencia

En los últimos años, Atari había adoptado un enfoque centrado en los videojuegos gratuitos para móviles, pero su CEO reconoció que «el entorno competitivo y de marketing está pesando sobre el modelo de negocio gratuito».

MADRID, 6 Jul. (Portaltic/EP).- El histórico estudio de videojuegos estadunidense Atari pasará de su línea de trabajo de los últimos años centrada en los videojuegos gratuitos para móviles a enfocarse en crear videojuegos ‘premium’ para PC y consolas.

Así lo ha afirmado el CEO de Atari, Wade J. Rosen, en una entrevista concedida a Gamesindustry.biz, que ha manifestado la intención de la compañía de «proporcionar momentos significativos de juego accesibles y alegres».

«Creemos que los juegos premium representan mejor este tipo de experiencia de juego y el ADN de Atari», afirmó Rosen, que espera que el primer juego premium del estudio para PC y consolas llegue antes del final de este año fiscal, el 31 de marzo de 2022.https://d-11791751393951586630.ampproject.net/2106182132000/frame.html

En los últimos años, Atari había adoptado un enfoque centrado en los videojuegos gratuitos para móviles, pero Rosen reconoció que «el entorno competitivo y de marketing está pesando sobre el modelo de negocio gratuito».

Aunque los títulos gratuitos para móviles con éxito y con una base continuada de jugadores seguirán estando disponibles en el futuro, esta decisión contempla el cierre o la venta de algunos videojuegos como Roller Coaster Tycoon Stories, Crystal Castles, Castles & Catapults, Ninja Golf y Atari Combat: Tank Fury.

Fuente: Proceso.