Niegan descongelar las cuentas del escritor Andrés Roemer

- en Nacional

Un juez rechazó de manera definitiva descongelar las cuentas del escritor Andrés Roemer, quien es acusado de violación, así lo dio a conocer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien bloqueo las cuentas de Roemer como una medida de prevención, a petición de las autoridades, ante la investigación de posible lavado de dinero.

“El juzgador estimó que de concederse la suspensión para el desbloqueo de sus cuentas bancarias atentaría contra el orden público y el interés social”, se puede leer en un comunicado emitido por la UIF.

Fue el pasado 5 de mayo, cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión en contra del escritor y diplomático Andrés Roemer por el delito de violación, a cual se giró derivado de una denuncia presentada en marzo pasado por una víctima que lo acusó del delito de violación.

Posteriormente, la Interpol emitió una ficha roja para localizar a Roemer, quien según la última información disponible, describe que el escritor se ubica en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, país con el que México no tiene un tratado de extradición.

Fuente: Estado 21.