Obra negra de lo que sería la Escuela de Enfermería de Acayucan es un monumento a la corrupción

- en Carrusel, Municipios Sur

No fue hasta el gobierno de la 4T que viene a invertirle 3.5 mdp para poder continuar con la construcción para tres aulas y un espacio para el personal administrativo.

Más de doce años que se inició la construcción del edificio que albergaría la Escuela de Enfermería para el municipio de Acayucan, estaría ubicado en la colonia El Fénix, si bien es cierto que está retirado de la ciudad, es un espacio amplio que cumple con las características que se requiere para este plantel.

Se aplicó en aquel Gobierno Estatal encabezado por el PRI, un millón doscientos mil pesos, pero nunca se culminó, el edificio se quedó en obra negra, en medio del terreno lleno de monte se ven las paredes y varillas llenas de herrumbre, nada que se pueda asociar con un plantel que forme a estudiantes de una carrera técnica que al menos en este año ratificaron su importancia en el mundo.

Cabe mencionar que la directora de la institución, Dra. Eneida Sánchez Gómez, señaló que el cien por ciento de los egresados se encuentran trabajando en el sector salud, ya sea en espacios públicos o privados, no sólo en el estado, fuera de Veracruz, pero todos desempeñando lo aprendido.

Sin duda la obra negra de lo que debería ser la Escuela de Enfermería, se encuentra ligada a la corrupción priísta, a personajes acayuqueños, un exdiputado local y excandidato a la alcaldía de Acayucan, actualmente ocultado en el partido a punto de extinguirse, pero aferrado a la alianza de Va por México.

“No creo que se haya aplicado ese recurso, pero no se en manos de quien haya parado ese dinero, desgraciadamente así se ha llevado a cabo en nuestro país ese tipo de construcciones y bueno esperemos que ahorita con el apoyo y con este nuevo gobierno que nos están apoyando por ahí se lleve a cabo la terminación de esta escuela tan esperada para este municipio de Acayucan”, confirmó en entrevista la directora del plantel.

No es hasta que el Gobierno del Estado en manos de la 4T, que nuevamente los alumnos, personal docente y administrativo tienen la posibilidad de aspirar a un plantel propio y dejar de estar ocupando como aulas lo que antiguamente fue el hospital de Acayucan.

El secretario Zenyazen Escobar García, visitó este día el lugar donde será el edificio de la Escuela de Enfermería, se comprometió a que esta inversión de 3.5 millones de pesos, sea para la primera etapa, en dos años estaría llegando la segunda etapa.

“Nosotros estamos pidiendo 10 laboratorios y 3 salones, pero van a construir nada más 3 salones y un área administrativa nada más se va a construir con la primera etapa y ya esperemos que con la segunda etapa se lleve a cabo los diez laboratorios que nos exigen para las certificaciones, entonces ojala y se lleve a cabo el total”, precisó Sánchez Gómez.

 

Presencia Noticias |Juan José Barragán |  Acayucan, Ver.