Desde atenderte en un restaurante hasta entregar tu paquete: los robots reafirman su paso en México

- en Tecnociencia

Con una inversión aproximada de 600,000 dólares, la compañía tecnológica Gesedig ofrece la renta de seis tipos de robots humanoides en el país.

La pandemia de Covid-19 no solo reforzó el trabajo remoto y automatización de procesos sino que impulsó el desarrollo de robots en México, sobre todo los enfocados en ofrecer servicios de forma segura o bien, como una opción de reactivación de eventos.

“Empezamos a crear sobre los robots que ya teníamos algunas variantes para apoyar al problema de la pandemia y hemos visto gran interés en este 2021 y ahora los movemos en un esquema de robots as a service, donde no tienes que comprar el robot, sino que vemos la problemática, lo programamos y te lo ofrecemos por día”, comentó Mauricio Corona, Presidente y CEO de Gesedig (empresa mexicana de servicios digitales) en entrevista para Forbes México.

Con una inversión aproximada de 600,000 dólares (el equivalente a 12 millones de pesos mexicanos), la compañía tecnológica Gesedig ofrece la renta de seis tipos de robots humanoides; desde los que se pueden aplicar al área de servicios como meseros, entrega de paquetes y los que son enfocados a la experiencias del cliente.