INAH acudió al predio donde se encontraron 100 piezas arqueológicas

- en Carrusel, Municipios Sur

Ixhuatlán del Sureste, Veracruz

Luego del hallazgo de las 100 piezas arqueológicas en un predio de la Colonia Las Águilas de Ixhuatlán del Sureste, este jueves acudió el representante estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

«Se espera que estas investigaciones tarden alrededor de un mes, por lo que el terreno continuará acordonado, con la finalidad que nadie ajeno ingrese y entorpezcan las excavaciones», explicó Alfredo Delgada Calderón, Profesor investigador del INAH.

Asimismo pudo ver de cerca los más de 100 vestigios que luego hallados en el terreno durante esta semana por un albañil, que se encontraba excavando para iniciar la construcción de una vivienda.

«Son representaciones de niñas, niños, mujeres y hombres y la mayoría tiene los ojos cerrados por lo que podrían ser ofrendas mortuorias», abundó el investigador.

Cabe destacar que todas las piezas fueron donadas al ayuntamiento y serán exhibidas próximamente en el pie de museo que ya está apunto de ser concluido.

Por: Mariaide Ramos