Investigan presunta violación de bebé de 9 meses en Yanga

- en Carrusel, Nota roja

Xalapa,Ver. Autoridades veracruzanas investigan la presunta violación sexual cometida contra una bebé de nueve meses, en el municipio de Yanga, en la región montañosa de Veracruz.

La menor fue llevada a evaluación médica pues presentaba heridas en su área genital. Por las características de las lesiones, los médicos determinaron que la agresión sexual pudo haber ocurrido hace 7 días.

Además de la aparente laceración que presenta en sus partes íntimas, la menor muestra dificultad para mover sus piernas. Los especialistas dieron parte, inmediatamente, a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La investigación es llevada a cabo por la Agencia Primera del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra Seguridad Sexual Libertad y Contra la Familia, tras ser reportada la agresión sexual en contra de la menor de 9 meses de edad.

Hasta el momento se desconoce quien habría sido el agresor de la bebé, quien por su corta edad es incapaz de dar más signos que los que su cuerpo marca.

Se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para determinar si existe forma de dar con el agresor.

Se informó que el estado de salud de la bebé es estable, pero delicado.

Violaciones a menores 

De acuerdo con un informe de la organización Aldeas Infantiles SOS que data del  2020, México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil a nivel mundial.

Este informe detalló que en 4 de cada 10 casos, las agresiones son perpetradas por familiares y conocidos de las víctimas.

“Esta es solo una estimación porque únicamente 2 por ciento de los delitos se denuncia debido a que los niños se quedan callados por miedo, culpa o temor”, explicó Diana Rosales, directora general del organismo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que  la tasa de violación de niños en México es de mil 764 por cada 100 mil, cifra que se eleva cuando se trata de «tocamientos»: 5 mil por cada 100 mil.

Fuente: e-consulta.