Requisitos para inscribirse a la pensión para adultos mayores

- en Nacional

El Programa de Pensión para el Bienestar de los adultos mayores se activó a partir de enero de 2019, brinda un apoyo a mujeres y hombres mayores de 68 años en todo el país, consistente en dos mil 550 pesos cada dos meses y se necesitan requisitos sencillos para inscribirse.

El monto de la pensión universal tendrá un incremento gradual a partir de julio de este año, hasta que la cantidad actual pueda duplicarse en 2024, año en que los beneficiados recibirán alrededor de seis mil pesos.

La pensión para los adultos mayores se extendió a los jubilados del ISSSTE y del IMSS, da prioridad a los habitantes de comunidades indígenas. Este año se anunció que el compromiso del gobierno federal es entregar este apoyo a partir de los 65 años.

Requisitos para inscribirse a la pensión para el bienestar de adultos mayores

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, este programa de apoyos económicos a los adultos mayores tiene cobertura nacional, la pensión se entrega de forma directa a través de una tarjeta bancaria.

Los interesados en recibir este apoyo puede inscribirse al programa de pensión para el bienestar, si cumplen con los siguientes requisitos:

Contar con 68 años cumplidos al momento de solicitar la pensión y 65 años en caso de las personas que habiten en comunidades indígenas.

Tener una identificación oficial vigente.

Contar con un comprobante de domicilio.

Tener Clave Única de Registro de Población (CURP).

¿En dónde se realiza la inscripción para recibir la pensión?

Si se cumplen con los requisitos mencionados, es posible realizar la inscripción al programa a través de la Línea del Bienestar, donde se puede realizar la solicitud de incorporación, llamando al número 800 639 42 64.

Antes de llamar, los adultos mayores deben tener a la mano su CURP y su credencial para votar, de esta manera se agilizará el trámite. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas; los fines de semana y días festivos, de 9:00 a 13:00 horas.

La Secretaría del Bienestar explica que el ingreso a este programa también se realiza a través de las visitas domiciliarias que hace el personal de la dependencia, ya que ellos llevan a cabo el registro de cada solicitante.

Otra alternativa es reunir los documentos descritos en los requisitos y acudir a una de las Delegaciones de la Secretaría del Bienestar, ubicadas en todos los estados del país. La oficina de la Ciudad de México se ubica en Lucerna #24, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, el horario de atención es de 9:00 a 19:00 horas.

En el directorio de la Secretaría del Bienestar se puede consultar la ubicación de las Delegaciones en las otras entidades del país, para que los adultos mayores puedan inscribirse al programa y reciban la pensión.