Xalapeña se viraliza en TikTok con remedio natural contra los piojos

- en Carrusel, Estado
Emprendedora usa las redes sociales para impulsar su negocio en la pandemia y ahora, con 7.2 millones de "me gusta", rompe mitos sobre la pediculosis

XALAPA, VER.- Keren Alexa Ortega García afirma que la pediculosis, una infestación de huevos, liendres o piojos en las personas, no conoce de edades ni de estratos sociales. Sin embargo, eliminarlos sigue siendo un problema.

Por esta razón en la cuenta de TikTok de la empresa «PPPicas» se dedica a informar y romper con mitos sobre este problema, así como a exponer casos severos y los inconvenientes que provocan los remedios caseros

Hace poco Luis, un compañero de Keren, la animó a hacer videos en dicha plataforma y ahora la empresa xalapeña se volvió viral. En apenas 2 meses acumuló 7.2 millones de «me gusta» y 628 mil 200 seguidores.

Este éxito le permitió a PP PicasXalapa abrirse al público y hacer envíos de sus productos por Mercado Libre. Además, también planean una gira por diferentes ciudades de Veracruz y de otras entidades.

Sin embargo, pese al acierto en redes el lidiar con la contingencia sanitaria no ha sido fácil para el negocio. Keren relata que en 2020 abrieron su primera sucursal en el puerto de Veracruz, aunque este negocio no pudo prosperar

«Nos arriesgamos a abrir en la ciudad de Veracruz, aunque sabemos que ahí la pandemia está fuerte y no nos funcionó, duramos un año. Siempre decimos que para que un negocio genere resultados es de 6 meses hasta el año.

«Realmente no vimos ningún movimiento allá y decidimos cerrar; ahora está en nuestros planes abrir otro, aunque en otra ciudad que podría ser Córdoba», señala Ortega García.

La consultora lamenta que haya casos en que se se busque poner fin a los piojos con vinagre, gasolina, insecticidas, así como productos como mayonesa, entre otros remedios caseros que pueden resultar peligrosos para niños y adultos.

La joven emprendedora sostiene que sus principales clientes son los menores, quienes generalmente adquieren los piojos en la escuela, de ahí que el regreso a clases presenciales podría potenciar los contagios.

Por esta razón, en su opinión, es importante que los padres de familia conozcan que hay lugares y productos especializados que no ponen en riesgo a los niños.

UN PROBLEMA DE TODOS

Keren hace memoria y señala que «PP Picas» cumple 6 años dando servicio en Xalapa. El local familiar comenzó precisamente cuando ella se contagió de estos insectos en la escuela

«Yo tengo una hermana y tanto ella como yo siempre nos contagiábamos al ir a clases. Nuestros papás nos pusieron todos los remedios caseros y nada funcionaba bien.

«Mis papás se pusieron a investigar y encontraron una empresa en Monterrey. Fuimos y vieron que allá usaban una técnica alemana. Ante su efectividad decidieron traerla a Xalapa; es una técnica europea