Biden reitera advertencia a Putin de que habrá consecuencias si no contiene ataques cibernéticos

- en El Mundo

La advertencia emerge de los incidentes en los que hackers en Rusia han lanzado ataques cibernéticos contra objetivos estadunidenses como son los oleoductos, provocando escasez en los combustibles y aumentos de precios desproporcionados en éstos.

WASHINGTON (apro) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó telefónicamente con su homólogo ruso Vladimir Putin, al cual le reiteró la advertencia que le había hecho hace tres semanas de que habrá consecuencias si no detiene los ataques cibernéticos contra objetivos estadunidenses.

“Sí las habrá”, enfático contestó Biden a la pregunta que le formuló la prensa sobre los ataques cibernéticos y luego de haber firmado una serie de órdenes ejecutivas y tras haber sostenido una conversación telefónica de unos 60 minutos con el presidente de Rusia.

La advertencia de Biden a Putin emerge de los incidentes en los que hackers en Rusia han lanzado ataques cibernéticos contra objetivos estadunidenses como son los oleoductos, provocando escasez en los combustibles y aumentos de precios desproporcionados en éstos.

 Fuente: Proceso.