Iris van Herpen lanza a una modelo en paracaídas con un vestido de alta costura

- en Sociedad
Solo puedo decir: WOW la foto, wow el vestido, wow todo.

Iris van Herpen hizo su presentación de alta costura y fue una para los libros. Literalmente una paracaidista profesional vistió uno de sus vestidos de alta costura y saltó para comprobar que su tela, cortes y aplicaciones (extremadamente detalladas), resisten a la gravedad, la caída de cabeza a la tierra y que no interfiere en el despliegue correcto del paracaídas. Tienes que ver las fotos y el video porque de verdad es algo impresionante.

La colección de alta costura de la diseñadora holandesa se titula «Earthrise». Así que literalmente enviaron a una paracaidista, Domitille Kiger, para unir al deporte extremo con sus esculturales diseños. El resultado es video que es un espectáculo mismo, vemos a la modelo en una coreografía usando la creación de van Herpen.

En el film podemos ver a la campeona en paracaidismo con el vestido de Iris van Herpen y flotando en el aire a cientos de kilómetros del suelo. Todo un espectáculo, y uno con mucho simbolismo.

https://www.instagram.com/p/CQ8g4BFF4Ks/?utm_medium=copy_link

Aquí podemos ver el momento exacto en el que la paracaidista salta.

https://www.instagram.com/p/CQ_dpbFFLap/?utm_medium=copy_link

El vestido es Earthgaze está hecho de miles de círculos teñidos en azul cielo que fueron cortados a mano y meticulosamente cosidos en gradientes de tamaño. Las esferas transparentes cortadas con láser en capas tridimensionales se unen por calor a numerosos halos de organza de vidrio azul translúcido que se cosen a mano.

https://www.instagram.com/p/CQ8hYQts7g5/?utm_medium=copy_link

La elección del color por supuesto, es un homenaje a la Tierra, nuestro hogar de «mármol azul”. Podemos ver el vestido resistiendo a 300 kilómetros por hora, mostrando la fuerza de la artesanía en la alta costura de van Herpen, quien se caracteriza por la impresión 3D, corte láser y fabricaciones digitales.

Domitille Kiger es una paracaidista campeona del mundo. Y la diseñadora une el simbolismo tradicional del vuelo con dejar de lado todo lo que te tiene en el suelo. Además Iris siente una conexión muy personal con el paracaidismo, pues ella comenzó a hacerlo a los 17 años y fue una experiencia que nunca la dejó.

En total, la nueva colección de alta costura de la firma holandesa tiene 19 looks que narran los procesos que marcan el comienzo del cambio en nuestro mundo sensible al tejer un hilo simbiótico entre la sastrería artesanal y la artesanía orgánica.

 

 

 

Fuente: elle.mx