Vinculan a proceso a Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía, por presunto enriquecimiento ilícito

- en Carrusel, Nacional
- De acuerdo con la FGR, Guajardo 'obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio' de 2014 a 2018, cuando era secretario de Economía de Enrique Peña Nieto.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía en la administración de Enrique Peña Nieto, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

En un comunicado, la FGR detalló que la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción presentó ante un juez de control el expediente de investigación y este jueves, durante la audiencia inicial, el juez ordenó la vinculación a proceso contra el ex secretario de Economía.

El Ministerio Público Federal argumentó ante el juez de control que entre los años 2014 y 2018, Ildefonso ‘G’ supuestamente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, relacionado con la adquisición de obras de artes y realizó diversos depósitos bancarios a cuentas nacionales y del extranjero, sin que pudiera acreditar la procedencia legal y justificar las operaciones bancarias.

El juez de control, dictó como medidas cautelares, que el imputado goce de la libertad, aunque tiene prohibido salir del país y deberá presentarse periódicamente a firmar al Reclusorio Norte.

Determinó también un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

 

 

Con información de Noticieros Televisa.