Cierran sede de tribunales de Miami por fallas estructurales

- en El Mundo

La sede del tribunal del condado Miami-Dade se someterá a trabajos de reparación urgentes tras una revisión hecha luego del derrumbe del edificio de condominios en Surfside

Lasede del tribunal del condado Miami-Dade será sometida a reparaciones tras una inspección iniciada a raíz del derrumbe del edificio en Surfside.

La inspección de ingeniería halló fallas en el edificio y recomendó cerrar el acceso a todos los pisos por encima de 16, anunciaron líderes locales en un boletín emitido en las últimas horas.

Las autoridades llamaron a todos los empleados de la sede tribunalicia a trabajar desde casa nuevamente, luego de haber ido a las oficinas por primera vez tras la pandemia del coronavirus.

Las labores judiciales se realizarán vía remota hasta que se resuelvan las fallas técnicas.

Los que tengan cita para acudir en persona al tribunal recibirán una notificación con nuevas instrucciones, dice el comunicado.

El documento está firmado por la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava, el juez presidente Nushin Sayfie y el administrador tribunalicio Harvey Ruvin.

No se revelaron exactamente cuáles son las fallas estructurales del edificio, construido en 1928 e incorporado a la lista nacional de lugares históricos en 1989, según la prensa local.

El edificio tiene 28 pisos.

La estructura fue sometida a inspección tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South en Surfside.

Hasta el momento la cifra de fallecidos por ese suceso asciende a 79, con 61 desaparecidos.

Muchos otros edificios están siendo inspeccionados y algunos han sido evacuados.

El sótano de la sede judicial también será inspeccionado ante la posibilidad de que tenga fallas estructurales, dice el comunicado.

Fuente: Excélsior.