Conapred reconoce al Congreso de Q. Roo por iniciativa para tipificar como agravante el odio

- en Nacional

El Conapred reconoció a los integrantes de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Quintana Roo, por la iniciativa de reforma para incluir el odio como agravante en los delitos de lesiones y homicidios.

CHETUMAL, Q. Roo. (apro).- El director adjunto de Quejas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), César Flores Mancilla, reconoció a los integrantes de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local, por la iniciativa de reforma para incluir en el código penal el tema de odio como agravante en los delitos de lesiones y homicidios.

En reunión virtual con los integrantes de dichas comisiones legislativas, el funcionario dijo que desde la Conapred se reconoce la aportación de esa propuesta de reforma al código penal “para tipificar como agravante el odio, motivado por cualquier categoría inherente a las personas, en los delitos de lesiones y homicidio”.

Y destacó que el propósito de la iniciativa, que aún no ha sido sometida a la aprobación del pleno legislativo, es atender “un problema que por desgracia está presente en nuestra sociedad, en nuestras comunidades y en nuestro entorno”.