Cruce de acusaciones entre el rector Derbez y el nuevo patronato de la UDLAP

- en Nacional

La comunidad académica de la UDLAP exige la liberación del campus y anteponer el bienestar de la comunidad universitaria a cualquier interés particular. Pero el nuevo patronado de la Fundación de la institución endosan al rector, Luis Ernesto Derbez, las irregularidades detectadas.

Estudiantes, académicos y egresados de la Universidad de Las Américas Puebla exigen la liberación del campus y anteponer el bienestar de la comunidad universitaria a cualquier interés particular. Pero los integrantes del nuevo patronato de la Fundación de esa institución privada endosan al rector, Luis Ernesto Derbez, las irregularidades administrativas y financieras detectadas; hablan incluso de su relevo y ya presentaron tres demandas contra él y otros directivos. Derbez alega que se trata de una campaña de mentiras y desinformación y pide al gobernador Miguel Barbosa Huerta sentarse a dialogar.

PUEBLA, Pue. (proceso).- El nuevo patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (Fudlap), nombrado por el gobierno de Puebla, advierte sobre la inminente destitución del rector Luis Ernesto Derbez Bautista, tras la presentación de tres denuncias penales en su contra; adelanta incluso que ya evalúa las alternativas para nombrar a su relevo en la rectoría de esa institución.

El martes 6, siete días después de tomar posesión de las instalaciones, los integrantes del nuevo órgano informaron en rueda de prensa sobre las “primeras irregulares” detectadas en las auditorías que iniciaron a la universidad privada.