Descarta Merkel aplicar vacunación obligatoria en Alemania

- en El Mundo

La canciller alemana descarta la posibilidad de hacer obligatoria la vacunación contra el covid-19 en el país, tal y como lo han hecho Francia y Grecia

Alemania no tiene «intención» de hacer obligatoria la vacunación contra el covid-19, declaró este martes la canciller Angela Merkel, que confía en la «voluntad» de los pacientes y en la «publicidad» a favor de estos fármacos.

No tenemos intención de seguir este camino», dijo la canciller alemana durante una visita al instituto de salud pública Robert Koch, un día después de que el presidente francés Emmanuel Macron anunciara que el personal sanitario de su país deberá vacunarse antes del 15 de septiembre.

No creo que nos podamos ganar la confianza cambiando lo que dijimos, es decir, no a la vacunación obligatoria», indicó Merkel.

Merkel apostó por ganar la confianza de la gente haciendo publicidad a favor de la vacunación y dejando que el mayor número de personas se conviertan en embajadoras de la vacuna a partir de su propia experiencia.

Actualmente, 48.6 millones de habitantes de Alemania, un 58.5% de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna y de ellos, 35.4 millones (42.6%) están completamente vacunados, detalló el ministro de Sanidad, Jens Spahn, lamentando que se haya perdido velocidad en el ritmo de vacunación.

La vacunación obligatoria contra el covid-19 gana terreno en la Unión Europea en un momento de repunte de la epidemia en numerosos países por la llegada de la variante Delta.

Además de Francia, Grecia también anunció que su trabajadores sanitarios estarán obligados a vacunarse a partir del 1 de septiembre.

Fuente: Excélsior.