¿El iPad mini con el diseño de iPad Air llegará pronto?

- en Tecnociencia

La última actualización de iPad mini llegó en 2019, cuando Apple incorporó el procesador A12 Bionic con Neural Engine y el soporte para el lápiz óptico Apple Pencil

Apple mantiene entre sus lanzamientos de otoño uniPad mini con nuevo diseño y continúa trabajando en una versión de iMac de mayor tamaño que funcionará con un procesador de la marca propia Apple Silicon.

La última actualización de iPad mini llegó en 2019, cuando Apple incorporó el procesador A12 Bionic con Neural Engine y el soporte para el lápiz óptico Apple Pencil. A principios de este año se Bloomberg informó de que la compañía tecnológica estaba trabajando en un nuevo modelo, que presentaría un diseño diferente al iPad mini actual.

Este nuevo modelo de iPad mini llegaría a finales de este año, unos planes que el analista Mark Gurman de Bloomberg han reiterado en su última newsletter ‘Power on’, recogida por el portal 9to5Mac.

Según Gurman, el nuevo iPad mini llegará en otoño, con un nuevo diseño, similar al de iPad Air, sin el botón de inicio y con los marcos reducidos, lo que permitirá incrementar el tamaño de la pantalla. También incorporará el último modelo de procesador.

Junto a la actualización de iPad mini, Apple trabaja en una nueva versión de iMac con procesador Apple Silicon. Este ordenador tendría un tamaño de pantalla grande, con el objetivo de sustituir la línea de iMac de 27 pulgadas que funciona con los procesadores Intel.

Fuente: Excélsior.