Tras apelación de la FGR, tribunal vincula a proceso a la hija Roberto Sandoval

- en Nacional

Un tribunal determinó vincular a proceso a Lidy Alejandra Sandoval, hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, acusada del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito en Nayarit determinó vincular proceso a Lidy Alejandra Sandoval, hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En audiencia inicial, un juez determinó no vincularla a proceso, por lo que la dejó continuar desahogando su proceso en libertad.

Sin embargo, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) interpusiera el recurso de apelación, el Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito en Nayarit decidió revocar la determinación del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, el cual en ese momento hizo las funciones de Juez de Control.