Así queda el panorama de México en la Copa Oro 2021

- en Deportes

Tras su triunfo por 3-0 frente a Guatemala, la selección nacional dio un paso muy importante rumbo a su calificación a los cuartos de final del certamen

Con su triunfo ante Guatemala, México dio un paso muy importante para calificara los cuartos de final de la Copa Oro 2021.

México llegó a seis puntos, para colocarse en el segundo del Grupo A de la competencia, detrás de El Salvador. El pelotón lo completan Guatemala y Trinidad y Tobago.

¿CÓMO MARCHA EL GRUPO A?

Tras dos jornadas disputadas, El Salvador es líder del pelotón con seis puntos, producto de dos triunfos ante Guatemala (2-0) y Trinidad y Tobago (2-0).

México marcha en segundo lugar del sector con cuatro puntos tras empatar con Trinidad y Tobago (0-0) y derrotar a Guatemala (3-0).

Los trinitarios tienen un punto y son tercer lugar, mientras que los guatemaltecos están matemáticamente eliminados tras la derrota ante México al no sumar unidades y estar en el fondo del grupo.

¿QUÉ NECESITA MÉXICO PARA CALIFICAR?

El Tri enfrentará en su último partido de la fase de grupos a El Salvador con el objetivo de amarrar su calificación a cuartos de final.

Si México derrota a los salvadoreños, estaría sumando 7 puntos y sería el líder de grupo.

Si México empata con El Salvador, el equipo dirigido por Gerardo Martino estaría calificando a cuartos de final, pero lo haría como segundo lugar del pelotón, con cinco puntos, detrás de los centroamericanos.

Si México pierde con El Salvador, tendría que esperar a que Trinidad y Tobago no derrotara a Guatemala en el duelo que van a enfrentar para calificar a cuartos de final como segundo lugar. Si los trinitarios ganaran y el Tri perdiera, ambos equipos sumarían cuatro puntos y la diferencia de goles tendría que utilizarse como criterio de desempate para definir al segundo lugar.

¿CUÁNDO JUEGA MÉXICO CONTRA EL SALVADOR?

México se enfrentará a El Salvador el próximo domingo 18 de julio, en el Cotton Bowl, en Dallas, Texas.

Fuente: AS.