¡Mejor que un Nintendo Switch! Valve anuncia Steam Deck, la nueva PC Gamer portátil

- en Tecnociencia
La nueva portatil puede correr todos los juegos de Steam, es tan práctica como una Nintendo Switch y poderosa como una PC Gamer

Valve presentó el día de hoy su nueva portátil, Steam Deck, una PC Gamer que cuesta 400 dólares y estará disponible a partir de diciembre de 2021. La nueva consola portátil es semejante al Nintendo Switch, más grande pero con la capacidad de correr todos los juegos de Steam como si fuera una computadora de videojuegos.

La interfaz del Steam Deck es similar al SteamOS de Valve, se puede navegar fácilmente por la tienda y biblioteca de Steam. También proporciona acceso a un escritorio de computadora sin restricciones donde se pueden instalar aplicaciones de terceros.

El dispositivo tiene una APU AMD que contiene una CPU Zen 2 de cuatro núcleos con ocho subprocesos y ocho unidades de cómputo de gráficos AMD RDNA 2, junto con 16 GB de RAM LPDDR5. Hay tres niveles de almacenamiento diferentes: almacenamiento eMMC de 64GB por $399, almacenamiento SSD NVMe de 256GB por $529 y 512GB de almacenamiento SSD NVME de alta velocidad por $649 dólares.

La portátil tiene dos joysticks, pero también dos pequeños trackpads estilo Steam Controller debajo de los thumbsticks, que podrían darte más precisión en videojuegos de disparos en primera persona, solo por mencionar un ejemplo.

La parte frontal del Steam Deck tiene botones en formato ABXY, un D-pad y una pantalla táctil de 7 pulgadas de 1280 x 800 para un juego de 720p. El dispositivo también tiene un giroscopio para controles de movimiento. Al igual que el Switch, tiene dos disparadores de hombro a cada lado, y hay cuatro botones traseros (dos a cada lado), así como micrófonos incorporados.

Steam Deck estará disponible a final de año

La preventa del Steam Deck será el viernes por la tarde, inicialmente estarán disponibles solo para cuentas de Steam También hay una tarifa de reserva reembolsable de $5 dólares, válido para una unidad por persona. Las primeras unidades estarán disponibles en los Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido, en diciembre de 2021 y para otras áreas en algún momento de 2022.