Peligro y riesgo en Jesús Carranza por vacas muertas por intoxicación pasan por el rastro municipal

- en Carrusel, Municipios Sur

Gran preocupación despierta en la comunidad de Jesús Carranza, ya que se habría confirmado que administradores y trabajadores de Pasiano Rueda Canseco exaspirante a la presidencia municipal de Jesús Carranza y presidente de la Asociación Ganadera Local presuntamente administraron urea por error en lugar de sal mineral a un lote de vacas de ordeña, causándoles la muerte instantánea a 17 de estas vacas.

Aunque primero se habría dicho que se habría tratado de un atentado, resultó que fueron los trabajadores quienes presuntamente habrían ocasionado este hecho contra los semovientes por error.

Trascendió que dichos animales fueron trasladados al rastro de la cabecera municipal, donde presuntamente se buscaría ser aliñados para ser comercializados como si fuera carne normal dentro de la población.

Sin embargo,   se dijo que elementos de protección civil y la policía municipal decomisaron oportunamente el lote de animales en el rastro y de esta manera se impidió poner en riesgo la salud de la población carranceña.

 

 

 

 

 

Esto acción causó molestia contra los encargados quienes realizaron la acción de querer poner en venta la carne de estos animales contaminados dentro del rastro municipal, encargado de la ganadera local que preside el ex aspirante a la alcaldía Pasiano Rueda.

Cabe mencionar que la intoxicación de rumiantes por nitratos y nitritos (urea) es fatal, por lo que se desconocen los daños que el consumo de la carne de estos animales tiene sobre el humano, sin embargo, dentro de la norma de salubridad de los rastros (NOM-009-ZOO-1994, Proceso sanitario de la carne) se estipula que todo animal que es destinado para consumo humano debe de pasar por una inspección ante-mortem, y debe de estar vivo y completamente sano, y no se podrán introducir animales muertos a la sala de sacrificio.

Presencia Noticias | Jesús Carranza, Ver.