Quién es Hanna Jaff, la filántropa mexicana que formó parte de la realeza británica

- en Espectáculos

Recientemente se dio a conocer que la empresaria y filántropa mexicana Hanna Jaff se separó de Henry Roper-Curzon (primo de Eugenia y Beatriz de York) por discriminación.

Pero más allá de que perteneció a la nobleza británicaJaff se ha destacado como defensora de los derechos humanos y, en su regreso a México, desea continuar trabajando en su fundación, la cuál dejó en pausa al mudarse un tiempo a Londres con su ahora ex esposo.

Te contamos quién es Hanna Jaff y qué ha hecho.

¿Quién es Hanna Jaff?

[Foto: Instagram @hannajaff]

Hanna Jazmin Jaff Bosdet, mejor conocida como Hanna Jaff, nació un 4 de noviembre de 1986 en San Diego, California. Actualmente tiene 34 años.

Es considerada mexicana debido a que gran parte de su vida estuvo en Tijuana, donde se encuentra la familia de su mamá.

Su padre, el empresario e ingeniero civil, Dawood Jaff, es descendiente bisnieto del Pasha Mohamed Pasha Jaff y por su madre, Lilia Laura, es bisnieta de Carlos Henry Bosdet, ingeniero que trajo el primer teléfono a México.

[Foto: Instagram @hannajaff]

Estudió psicología en la Universidad de San Diego, California, y se especializó en Ciencias Políticas. Hizo una maestría en Artes en Harvard, estudió en La Soborna de París y también tomó un curso en el King’s College del Reino Unido. 

En el 2013 fundó la Jaff Foundation for Education que apoya a ciertos sectores de la población con clases de inglés y se encarga de realizar campañas de concientización. 

[Foto: Instagram @hannajaff]

Hanna Jaff creó en 2017 su propia línea de ropa llamada ‘We are one’, misma que se enfoca en promover la paz mundial para erradicar la discriminación. Las ganancias de las ventas de las prendas son utilizadas para apoyar a sectores vulnerables. 

En el 2018, participó en el reality show ‘Made in México’ de Netflix, que mostraba las vidas de diferentes miembros de la alta sociedad en el país.

De acuerdo con Forbes, en el 2019 fue nombrada como una de las mujeres más destacadas en el mundo y ha participado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha sido conferencista en TED y actualmente participa en la Campaña de Bonda en la UNESCO MGIEP.