¿Quién es el hombre de todas las Confianzas del Gobernador de Veracruz?

- en Carrusel, Estado

El Rincón de la Madrina…
¿Quién es el hombre de todas las Confianzas del Gobernador de Veracruz?

Para hablar de este tema es necesariamente resaltar, destacar y exponer virtudes y cualidades de un personaje político, lo cual, por una condición lógica de los seres humanos, no es siempre del agrado de las personas, aclarado el punto, procedo.

La llegada de la 4T, trajo consigo una nueva clase política, la cual no dista mucho de la que ya existía.

No obstante, algunos personajes lograron destacar por su naturaleza propia.

A quien nos referiremos, destaca en forma natural, pues su trato digerible para con los ciudadanos y para sus pares, colegas o iguales.; ha significado que hoy por hoy, sea el hombre de todas las confianzas del gobernador en turno.

Así, como Miguel Ángel Yunes lo significó para Patricio Chirinos, o como Alejando Montano lo fue para Miguel Alemán, o más recientemente Jorge Carvallo lo fue para el “Tío Fide”.

Sin intentar descubrir el hilo negro, queda muy claro que hoy el hombre de confianza para Cuitláhuac García Jiménez, se llama Juan Javier Gómez Cazarín, no hay más.

Poseedor de un carisma genuino, y un carácter espontáneo, a Gómez Cazarín se le podría definir como un hombre sencillo, sincero, franco, llano, natural, fresco y desparpajado; siempre y cuando no intentes tomarle el pelo, porque entonces “el Carón” como le conocen en su natal Hueyapan de Ocampo, agregará una “B” a su apelativo.

Juan Javier es lo que podríamos definir como un político atípico.

Un hombre que desespera a sus más acérrimos críticos y naturales adversarios, pues pareciera que se le resbala todo. Y que igualmente todo lo resuelve muy fácilmente.

Se conduce con mucha prudencia, atiende a todo mundo, mantiene la calma y siempre pareciera que lo hace con la misma calma que se refleja en su rostro.

Todo lo anterior, sin embargo, se transforma a la hora de la talacha política.

Un botón de muestra fue la pasada campaña electoral, donde Esteban Ramírez Zepeta líder estatal de Morena, se vio minúsculo al lado de Gómez Cazarín, quien a la hora de promover y defender a sus candidatos se transformaba haciéndolo con una vehemencia que contagiaba hasta el más pintado.

Incluso el rostro de cansancio del líder morenista contrastaba con la vitalidad que rebosaba el “Carón”, a la hora de dar indicaciones, platicar con los electores, dar entrevistas o de grabar videos para sus redes sociales a bordo de su camioneta.

SUS REDES SOCIALES

Este tema es especialmente relevante en las características del personaje que hoy nos ocupa. Y es que en toda la clase política estatal no hay nadie como Juan Javier Gómez para manejar sus redes. Es un entorno en el que se mueve como pez en el agua, a pesar de que sus detractores en repetidas ocasiones, han intentado utilizarlas en su contra, Gómez Cazarín siempre sabe que foto y que comentario acompañar a cada uno de sus “posts”.

El hueyapense se ha convertido en el prototipo del político contemporáneo, pues en medio de la vorágine de sus encargos, igual se las ingenia para en sus tiempos libres o muertos de traslado, compartir sus actividades desde su curul en la Legislatura, o comiéndose unos “tegogolos” en Catemaco, o acompañando al Gobernador en una gira, o simplemente compartiendo la rica gastronomía y belleza natural veracruzana, desde toda sus redes, y cuando digo todas me refiero a que Javier Gómez Cazarín lo encuentras en Twitter, en Facebook, en Instagram, en YouTube y hasta en Spotify. El de Hueyapan de Ocampo es todo un “Influencer político”.

SERA DIPUTAD EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA

No es casualidad que Cuitláhuac García, ponga en manos del diputado Cazarín temas de relevancia para el buen desarrollo de la política del estado, como el proceso que significó la elección pasada.

Por ello, reviste un tema de vital importancia, atajar todo el debate que se ha generado en las últimas semanas, acerca de la posibilidad de que Gómez Cazarín no pueda ocupar una curul en la próxima legislatura por el tema de equidad de género partidista.

“yo puedo asegurar que, si voy a ser diputado, aunque hay gente por ahí que no le conviene que entremos” dijo con una sonrisa socarrona Javier Gómez Cazarín en reciente entrevista con reporteros,

Mientras que el gobernador Cuitláhuac García se resiste a hablar del tema, anteponiendo la división de poderes, pero no hay ninguna duda, Juan Javier Gómez Cazarín será diputado y presidente de la JuCoPo nuevamente.

La consolidación de la 4T en Veracruz así lo requiere, y el gobernador ha decidido desde ya compartir esa responsabilidad con el de Hueyapan de Ocampo.

No en vano destacó la labor de austeridad que Gómez Cazarín realizó al interior del Congreso Estatal, donde aseguró haber sido testigo de la entrega de 50 millones de pesos de devolución a la tesorería del estado, de los 270 millones de pesos que en total sumó, el ahorro que se realizó en la Legislatura, un logro que se adjudica también a quien hoy es el número dos en el estado de Veracruz.

Por Martín Gómez García.