Sustraen a menor de edad mediante diligencia judicial en Oluta

- en Carrusel, Municipios Sur

El abogado, Nahum Culebro García, señaló la sustracción de un menor de edad, que se había registrado el pasado fin de semana, durante la diligencia de constancia que se realizaba en el domicilio donde se encontraba el infante.

El jurista señaló que la madre del menor E.M.M., Andrea Marlén Mercado sustrajo al pequeño del domicilio de la abuela, en donde se encontraba el depósito judicial, durante una diligencia que era encabezada por el juez segundo de primera instancia, Jesus Enríquez Porras Torres.

Lo anterior se llevaba a cabo dentro del juicio 302/2021, que se lleva para la patria protestad entre los padres Victor Uriel Morales Culebro y madre que es señalada de sustracción del menor.

Ahí, en un descuido, la madre aprovechó el ingreso a la vivienda donde se encontraba el menor, y lo sustrajo ilegalmente para llevárselo con rumbo desconocido.

Luego de esta acción, el Juez Segundo de Primera Instancia, dio aviso a las autoridades policiacas a través del número de emergencias, 911, para alertar de lo ocurrido.

Minutos después elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscritos a la Fuerza Civil llegaron al domicilio e implementaron un operativo por las calles del municipio de Oluta, sin embargo, no se encontró el paradero de Andrea Marlén Mercado y el menor E. M. M.

Los familiares del padre, junto con su abogado, piden a las autoridades de la Fiscalía, realicen las indagatorias correspondientes y actúen en contra de la fémina que sustrajo al menor, ya que hasta el momento no saben nada del infante y temen por su integridad, así mismo, no descartan la posibilidad de que salga del estado, hacia Reynosa, Tamaulipas, para que pierdan totalmente el contacto con el menor de edad.

Presencia Noticias | Acayucan, Ver.