Detienen a grupo armado de CJNG, en monterrey; dos son de coatzacoalcos

- en Carrusel, Nota roja

Nuevo León, Mex.

En una persecución, el Ejército Mexicano y Seguridad Pública Estatal de Nuevo León detuvo a un grupo armado del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en el ejido Mata de Sandía del municipio neolonés de General Terán en donde fueron aprehendidos con drogas y armamento ilegal.

Las fuerzas del orden lograron la captura de 4 hombres y una mujer que son pertenecientes a una célula criminal. Dos de los detenidos son de Coatzacoalcos. Estos veracruzanos operaban con células del CJNG en el norte del estado, en el estado de Nuevo León y Tamaulipas.

Los delincuentes aprehendidos revelaron que pertenecen a una célula del » Cártel Nuevo León Nueva Generación «(CJNG / CDG Metros en Nuevo León).

Los detenidos se identificaron como:
Alejandro “N” de 38 años de edad y procedente de Coatzacoalcos,Veracruz.
Ricardo “N” de 25 años, originario también de Coatzacoalcos, Veracruz.

Francisco “N” de 34 años, originario del municipio de General Terán, del estado de Nuevo León.

Uriel “N” de 23 años y Génesis “N” de 20 años, ambos detenidos originarios de Reynosa, del estado de Tamaulipas.

Los delincuentes pretendían huir de las autoridades federales en un filtro de seguridad del Ejido Mata de Sandía en el municipio de Nuevo León, General Terán, pero les dieron alcance y lograron aprehenderlos con vehículos robados, armamento y marihuana.

A los detenidos se les aseguró lo siguiente:
•1 vehículo
•5 armas largas
•5 chalecos antibalas
•1 arma corta
•16 cargadores
•diversos cartuchos
•droga •equipos de comunicación •documentación diversa.

En total eran 5 fusiles AR-15, 15 cargadores abastecidos. 223, 1 9mlm abastecida y una bolsa con 65 dosis de marihuana.

En medio de un operativo especial realizado alrededor de las 11:15 horas de este domingo en el municipio de General Terán, por elementos de Fuerza Civil y de la División de Acciones Tácticas (DAT) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se detectó un vehículo en color blanco que circulaba sobre la calle Zaragoza en el ejido conocido como Mata de Sandía, cuyo conductor al notar el convoy de seguridad, frenó bruscamente y dio un giro a su vehículo y aceleró buscando huir, iniciado así una persecución la cual culminó aproximadamente a 150 metros adelante.

El conductor junto con sus acompañantes, fueron asegurados; a simple vista se podía detectar que los tripulantes portaban chalecos antibalas, y al ampliar la revisión del vehículo se localizó el armamento.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente en donde serán investigados por la posesión ilegal de armas de fuego, delitos contra la salud, más lo que les resulte.