Hombre que atendieron en la Pirámide del Malecón de Coatzacoalcos no fue Covid-19: Cruz Roja

- en Carrusel, Municipios Sur

El hombre que atendió la cruz roja este fin de semana en la pirámide del malecón tenía cirrosis y no covid-19 como informaron algunos medios de comunicación.

El varón pertenece al “escuadrón de la muerte” y fue trasladado a un nosocomio tras ser atendido por paramédicos de la cruz roja que previamente habían recibido una llamada de auxilio al 911.

Alejandro Rodríguez Osorio, jefe de socorros de la institución, confirmó lo anterior y dijo que las medidas sanitarias con las que fue trasladado el sujeto se debieron a un protocolo de seguridad para el personal.

“El reporte fue por parte del 911 con respecto a una persona que se encontraba a la altura de la pirámide y que se quejaba mucho de dolor abdominal, a la hora que los paramédicos valoran al paciente este tenía vida y estaba orientado y de una u otra manera estable y por los síntomas determinamos que tenía cirrosis hepática. Cabe recalcar que por ser una persona vulnerable en condiciones de calle se usaron medidas de protección para el personal para dar un traslado seguro para el personal y el paciente”, añadió.

Recalcó que al entregarlo en el hospital Regional Valentín Gómez Farías se encontraba estable y con signos vitales.

“Cuando llegamos él estaba acostado boca arriba sobre las escaleras, pero nos mencionan que desde que llegó él no podía caminar nos mencionaron sus compañeros de calle, además que tenía 4 o 5 horas ahí con dolor abdominal y fue que llamaron al número de cruz roja”, finalizó.

El fin de semana circuló en redes sociales que un ciudadano con covid había estado en la pirámide del malecón costero disfrutando de los shows nocturnos cuando comenzó a toser y de manera súbita falleció por el virus, sin embargo, lo anterior fue falso.

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos