Martín golpeó a su exnovia hasta matarla en Edomex; abandonó su cuerpo afuera del hospital

- en Carrusel, Nacional
- Los médicos que la examinaron determinaron que la joven sufrió fracturas en la mandíbula y el abdomen molido por los golpes, además presentaba heridas de arma blanca en las piernas y quemaduras.

Martín habría golpeado a Mirna hasta dejarla inconsciente, la subió a su mototaxi para llevarla al hospital, pero al ver que ya no se movía, la abandonó.

Mirna fue sepultada el pasado viernes en el municipio de Chimalhuacán.

Martín y Mirna vivieron juntos por cuatro años, tiempo en el que ella fue violentada, hasta que hace dos meses decidió irse a vivir sola en la colonia Rancho Las Nieves.

Por eso, Martín la amenazó con golpearla si se la llegaba a encontrar en algún otro momento.

La noche del lunes, Mirna acudió al domicilio de Martín, ubicado en el kilómetro 26 de la carretera México-Texcoco, en la colonia Emiliano Zapata. Ahí, sostuvieron una nueva pelea, esta vez mortal para ella.

Aunque los habitantes de la zona escucharon gritos por la madrugada del martes, no le tomaron importancia porque eran constantes. Al amanecer, Martín salió a pedir vendas a sus vecinos, asegurando que a Mirna la había mordido un perro.

Sin embargo, minutos después salió con la joven recostada en el remolque de su mototaxi.

Los que la vieron aseguran que ella iba con los pies colgando de la calandria y escuchaban que se quejaba de un dolor en el abdomen.

“La acostó en el remolque y la llevó al Hospital Materno Infantil de La Magdalena Atlicpac (en Los Reyes La Paz), pero llegó muerta. Nos dicen que llegó, tocó y él se fue”, narró una conocida de Mirna.

Los médicos que la examinaron determinaron que la joven sufrió fracturas en la mandíbula y el abdomen molido por los golpes, además presentaba heridas de arma blanca en las piernas y quemaduras.

Exigen justicia durante sepelio

Durante el sepelio en un panteón de la comunidad de San Agustín Atlapulco—, los deudos exigieron que el responsable sea detenido.

Quienes conocieron a Martín lo describen como un hombre de aproximadamente 21 años, violento, y adicto a los solventes y estupefacientes, además de que se dedica al robo a bordo de su mototaxi.

 

Fuente: El Universal.