The Economist compara a AMLO con Cantinflas por lo ambiguo de la pregunta sobre la consulta

- en Carrusel, Nacional

Pese a que la pregunta inicial era más directa, sobre enjuiciar a expresidentes, y la Corte la modificó, The Economist aseveró que el ejercicio es para distraer la atención de las fallas políticas. «El presidente necesita todos los espectáculos de teatro político de Cantinflas que pueda reunir».

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La consulta del juicio a los expresidente que se efectuará el próximo 1 de agosto sirvió de pretexto The Economist para tundir de nueva cuenta al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador al punto de compararlo con “Cantinflas”, el personaje creado por el finado Mario Moreno por la ambigüedad de la pregunta que estará impresa en la boleta.

En su editorial, la revista británica, que en mayo último calificó a López Obrador como un “peligro” para México, aseguró que el mandatario mexicano «ya no es invencible», luego de los resultados de las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, donde su partido, Morena, perdió la mayoría calificada de la Cámara de Diputados y vino a menos su hegemonía en Ciudad de México.

Además, enfatiza que el mandatario sufre por el mal manejo de la pandemia, la recesión económica relacionada a la misma, así como «un crimen violento sin cesar».

Es por ello que, dijo, para distraer la atención de las fallas políticas «el presidente necesita todos los espectáculos de teatro político de Cantinflas que pueda reunir».