#JusticiaparaAlpha Sujeto retiene a perro y lo amarra a vías para que tren lo arrolle

- en Nacional
De acuerdo con información en redes sociales, no es la primera vez que el sujeto ataca a animales, ya que se viste de militar para cazar a quienes lleven perros a la Presa de Allende, en Guanajuato

A través de las redes sociales se pide justicia para Alpha, un perro de raza Husky, quien fue hallado destrozado en las vías del tren; al parecer, por obra de un sujeto del que se desconoce su identidad, pero quien aparece en una fotografía compartida por el dueño del animal.

De acuerdo con versiones en redes sociales, Alpha y su dueño salieron a pasear por el embarcadero de la Presa Allende, en Guanajuato, momento en el que animal persiguió a una gansa y le provocó lesiones, motivo por el que el propietario del ave retuvo al perro «para pensar la forma en la que se podría reparar el daño».

Desafortunadamente, Alpha ya no regresó a casa, porque un día después el perro fue encontrado destrozado en las vías del tren, ya que de acuerdo con testigos, el dueño de la gansa lo ató en las vías para que el tren lo atropellara.

La cuenta de Twitter “Noticias con Valor SMA” destaca que no es la primera vez que el sujeto señalado ataca a animales, ya que según información que hicieron llegar usuarios de redes sociales, el sujeto se viste de militar para cazar a quienes lleven perros.

“A un perro lo mató frente a niños de 11 años, a otro le rompió las patas con un palo de golf. Ataca a la gente por ir con perros al embarcadero”, se resalta.

En dicha cuenta se detalla que el amo de Alpha tuvo que dejar al animal porque la zona en la que pasaron los hechos es despoblada “sin más casas cercanas”, por lo que tenía por su integrad, aunado a que la Policía Municipal nunca llegó a auxiliar.

“Sea como sea, si alguien tiene la capacidad de amarrar a un perro a las vías del tren o quemarlo, o lapidarlo a ladrillazos, por más que hubiera causado algún daño, eso no es de un ser humano, no se como calificarlo, pero no merece el ser llamado ser humano… (sic)”.

“Qué espantoso, ese fulano es un delincuente, asesinó al perro, lo tienen qué encerrar y pague el daño (sic)”.

“Que denuncie. Que lleve el cuerpo, así destrozado con un veterinario para que elabore un dictamen y aparte lo lleve a la fiscalía. Esa gente debe responder por sus actos”, son algunos de los comentarios que aparecen en las redes sociales donde se presenta el caso