Saúl ‘N’ se reserva su derecho a declarar; regresa al reclusorio oriente

- en Nacional
Este jueves, el diputado federal desaforado fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal desaforado, Benjamín Saúl «N», fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada, informó su abogado, Rafael Castillo Serratos.

La audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en contra del legislador poblano se realizó este jueves, de las 13:30 a las 15:05 horas, en las Salas Penales del Poder Judicial de la Ciudad de México PJCDMX, en la colonia Doctores.

Se vinculó a proceso por el hecho que la ley señala como delito de violación agravada equiparada, previsto y sancionado por el artículo 175, fracción primera, y 178 fracción cuarta del Código Penal de la Ciudad de México.

Se reservó su derecho (a declarar) en virtud de cuestión de estrategia de defensa y se fijaron tres meses de investigación complementaria, por lo cual, continúa el procedimiento», explicó el abogado Castillo Serratos, en entrevista al final de la sesión.

Tras la audiencia, Saúl «N» fue trasladado nuevamente al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, al que ingresó la madrugada del jueves, luego de que se entregó a elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX).

Castillo Serratos, acompañado de su hermano Wilfrido, agregó que la parte denunciante está exigiendo una fuerte cantidad de dinero como reparación del daño, que de aceptarse no evitaría el desarrollo del juicio, por tratarse de un delito que se persigue de oficio.

Incluso hace una petición económica de un millón 320 mil pesos a cambio de lo que ha pasado, entonces yo creo que ya vemos la intención de la parte víctimas en este asunto.

Hay que recordar que es un delito que se persigue de oficio, tendríamos que irnos hasta juicio oral», explicó el defensor de Saúl «N».

Castillo Serratos indicó que la seguridad e integridad física del legislador desaforado, ahora es responsabilidad de la autoridad de la Ciudad de México.

Sobre la segunda orden de aprehensión en contra del legislador poblano, por el delito de abuso sexual, el abogado explicó que ahora que ya está ubicado en un lugar fijo, se podría cumplimentar en cualquier momento.