Ganadería de Sardo Negro de “El Redentor 19” llegó a Panamá

- en Municipios Sur
La familia Iturbe, encabezada por Jaime Guillermo Iturbe Medina estuvo en el Encuentro Bilateral de Ganaderos México – Panamá.

El empresario ganadero originario de Nuevo Morelos, comunidad de Jesús Carranza, Jaime Guillermo Iturbe Medina se encuentra desde el pasado 8 de septiembre en la ciudad de Panamá, como parte del acuerdo comercial que se estableció entre ambos países y este jueves estuvo en el Encuentro Bilateral de Ganaderos México – Panamá.

En redes sociales, la hija de Jaime Iturbe, Raisa Iturbe anunció que la familia Iturbe se encontraba esta mañana reunida con autoridades panameñas, acompañada del embajador de Panamá en México, Dr. Alfredo Oranges Busto.

Estuvieron también: el Director Nacional de Ganadería en Panamá, el Director Nacional de Salud Animal en Panamá, el Viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlos Rognoni y el embajador de México en Panamá, Dr. Luis Manuel López Moreno.

Con esta reunión se concreta el acuerdo comercial y se abre brecha de la ganadería veracruzana, pero con mucho orgullo la ganadería de Nuevo Morelos, por su calidad, a Latinoamérica, empezando ahora en Panamá, pero con miras a llegar a cualquier otra parte del mundo.

Fue una travesía complicada, pero eficiente por las facilidades que brindaron las autoridades federales y estatales en México a Jaime Iturbe, durante seis meses se reunió la documentación cumpliendo con las peticiones de las autoridades panameñas.

Esta primera exportación es de ocho hembras y dos machos de Sardo Negro, el ganado viajó poco más de 1, 970 kilómetros desde Nuevo Morelos hasta Panamá, fueron aproximadamente ocho días en el traslado que fue por vía terrestre y se encuentra ya en Panamá, por terminar su cuarentena para ser trasladado al rancho a donde concluirá esta compra.

¡Enhorabuena para la ganadería veracruzana!
¡Enhorabuena para la ganadería de Nuevo Morelos!
¡Enhorabuena para Jaime Iturbe y su familia!

Presencia Noticias | Acayucan, Ver.