Se registra derrumbe en el Cerro del Chiquihuite; hay al menos 10 desaparecidos

- en Carrusel, Galería, Nota roja

En Tlalnepantla, Estado de México, se desgajó el Cerro del Chiquihuite la tarde de este viernes 10 de septiembre de 2021.

Autoridades reportan que hay al menos 10 domicilios sepultados por los deslaves, diez desaparecidos y un muerto.

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, confirmó que se desalojan zonas aledañas al Cerro del Chiquihuite tras el derrumbe.

Cuerpos de emergencia atienden deslave del Cerro del Chiquihuite
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, confirmó en su cuenta de Twitter, que cuerpos de emergencia atienden el deslave del Cerro del Chiquihuite.

El mandatario del Estado de México también comentó que instruyó a autoridades para apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y de remoción de material para localizar posibles personas afectadas.

Así se ve lo complicado del acceso
Una roca enorme se desprendió del cerro y cayó encima de casas, en la colonia Lázaro Cárdenas, Tercer Sección, de este municipio.

Servicios de rescate realizan los trabajos para ayudar a personas que al parecer se encontraban en sus domicilios.

Debido a que cuerpos de emergencia atienden el desgajamiento en la colonia Lázaro Cárdenas, autoridades de Tlalnepantla piden evitar la zona.

Ante la desesperación, los vecinos se organizaron para tratar de remover toneladas de escombros en esta parte que colapsó.