Un asteroide pasará «muy cerca» de la Tierra en septiembre

- en Tecnociencia

Un asteroide pasará rosando la Tierra a una distancia de tres veces a la que hay entre la la Tierra y Luna.

La Investigadora del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la doctora Guadalupe Cordero Tercero, dijo en exclusiva a XEU Noticias que el próximo 22 de septiembre el asteroide ‘2021 NY1’ tiene un tamaño aproximado entre 130 y 300 metros.

“Su distancia mínima va a ser aproximadamente 3.9 veces la distancia Tierra-Luna, en términos astronómicos eso es muy cerca, pero no representa ningún peligro para la Tierra”.

Para tener una idea de la cercanía en términos astronómicos a la que pasará, la distancia que existe entre la Luna y la Tierra es de 384 mil 400 kilómetros.

El cuerpo celeste pasará cerca de la Tierra alrededor de las 9:40 de la mañana tiempo de México el 22 de septiembre de 2021.

Este asteroide fue registrado en la primera de julio de este 2021 y pertenece a los asteroides apolo.

Como dato curioso, este asteroide pasó cerca de la Tierra el 23 de agosto de 1918 y su próximo acercamiento al planeta será el 23 de septiembre del año 2105.

Los asteroides apolo tienen una órbita que cruzan con la órbita de la tierra, podría entrar al cinturón de asteroides.

Añadió que en septiembre hay varios asteroides como ocurre en otros meses que sus órbitas pasan cercanos a la Tierra, sin embargo no representa peligro para la humanidad.
Fuente: XEU.