Sacerdote de Monclova propone matar a mujeres que abortan (Video)

- en Carrusel, El Mundo

La semana pasada fue despenalizado el aborto, a partir de una controversia constitucional, sobre el tema, que surgió de la legislación de Coahuila. Un hombre identificado como el padre Lázaro, lamentó la decisión de la Corte.

SALTILLO, Coah., 13 de septiembre (apro).- Un sacerdote de Monclova identificado como el padre Lázaro, llamó a matar a las mujeres que abortan, a las que consideró que “ya no sirven para nada”, pues están huecas moral, física y psicológicamente.

De acuerdo al video que circula en redes sociales, en la misa dominical en la Iglesia San Juan Bautista de La Salle, de esta frontera, se ve cuando el sacerdote reprueba la reciente despenalización al aborto y señala, con ironía, que hay que matar a todos los niños, porque no se pueden defender.

Aunque luego el padre Lázaro Hernández Soto se pone severo: “Y sin embargo, lo destruimos, desde el vientre de la madre. ¿Por qué no matamos a la mamá, que tampoco ha de servir para nada? Una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca, moral, física y sicológica. Una mujer que siempre va a estar amargada, una mujer que a lo mejor no va a volver a tener hijos y entonces le va a reclamar a Dios. Hermanos”.

Además de ese mensaje dijo otro, en igual tono agresivo, contra las que abortan: “No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan. Mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, de acuerdo con la prensa local.

Se menciona en comentarios que la transmisión fue realizada en vivo por Facebook, pero luego fue borrada.

El comentario es efectuado luego de que la semana pasada, en todo México fue despenalizado el aborto, a partir de una controversia constitucional, sobre el tema, que surgió de la legislación de Coahuila.

En Twitter fue reprobada la alocución del sacerdote.

@sabinamartinr: “Destituyan al sacerdote Lázaro!!! @ArquidiocesisMx”.

@Marisol_Calva: “Esto ocurrió hoy en Monclova, Coahuila, un sacerdote llamó a “matar a sus hijas para que ellas no estorben” en un país donde hay 10 feminicidios al día en reacción al fallo de la @SCJN por la despenalización del aborto en Coahuila. Es muy grave e injustificable. #SeráLey”.

@4mandavictor: “En respuesta a @Marisol_Calva y @SCJN Y literal lo dijo… que vergüenza”.

Fuente: Proceso.