Destape de Rocío Nahle alborota la política veracruzana

- en Carrusel, Estado

Ricardo Exsome Zapata afirmó que es la única veracruzana dentro de las filas de Morena que podría hacer un buen papel

Veracruz, Ver.- El exdiputado federal por Morena, Ricardo Exsome Zapata destapó a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García como una de las aspirantes al Gobierno del Estado en las elecciones del 2024.

En entrevista afirmó que es la única veracruzana dentro de las filas de Morena que podría hacer un buen papel pese a que aún faltan más de dos años para la sucesión gubernamental.

“Rocío Nahle ha hecho un gran trabajo en la Secretaría de Energía y sólo veo a Rocío Nahle, es la propuesta para la gubernatura. El presidente ha dicho que los candidatos van a salir por encuesta y ese método da la unidad. Hay unidad en Morena”, dijo.

Comentó que aunque hay otros personajes importantes dentro de Morena a su parecer Nahle García ha sido una funcionaria muy destacada dentro del gobierno federal, tiene el apoyo del Presidente de la República y podría ser una buena candidata al gobierno de Veracruz.

Reconoció que aunque faltan muchos meses para renovar la gubernatura de Veracruz hasta ahora no hay otra figura más representativa dentro de Morena para suceder a Cuitláhuac García Jiménez.

“Aunque finalmente es motivo de encuestas y cuando se tengan los resultados en su momento todo mundo se va a aglutinar a apoyar a ese candidato, trabajo mata grilla, hacer bien tu trabajo te abre las puertas a otros lados y Rocío lo ha hecho bien, no ve a otro candidato hoy en el estado”, insistió.

Fuente: Diario de Xalapa.